El huracán Sandy en NY.
"Va camino de ser una tormenta de naturaleza histórica", dijo Louis Uccellini, director de los Centros Nacionales de Previsión Medioambiental. Al caer la noche, las luces de la ciudad se fueron apagando mientras el viento derribaba árboles y andamios, rompía ventanas y arrancaba ladrillos de los edificios. Las ráfagas sostenidas hicieron volar la fachada entera de un edificio de seis pisos en la Octava Avenida, en el barrio de Chelsea.
También tumbaron parte de una grúa en el edificio de apartamentos más alto de Nueva York: un rascacielos de 90 pisos que todavía se encuentra en construcción en la calle 57 y que está muy cerca de la sede neoyorquina del IESE y del Carnegie Hall.
Pero el peligro de 'Sandy' llegaba sobre todo por el aumento del nivel del mar. El viento traía el agua del río Hudson y del océano, potenciada por las mareas altas de la luna llena. El agua entraba deprisa por Battery Park, la punta sur de Manhattan, y en un par de horas llegó a su récord histórico, por encima de los cuatro metros.
(...)
El fallo de electricidad más problemático se produjo en el hospital de la Universidad de Nueva York (NYU), cuyo generador falló y dejó sin luz a todos los pacientes. Al no funcionar los ascensores, el personal médico del centro se vio obligado a mover a los enfermos en brazos en medio de la tempestad unas horas antes de que los bomberos llegaran y pudieran trasladarlos a otros hospitales. Cuando un generador empezó a fallar, los bomberos también evacuaron el Hospital de Bellevue, en el este de Manhattan y que suele atender a indigentes.
Artículo completo ; http://www.elmundo.es/america/2012/10/30/estados_unidos/1351573142.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opinamos.