viernes, 30 de mayo de 2014

El Club del jueves.

Adrián es el autor de esta imagen en la que aparecemos los miembros del club del jueves, nos conocéis a todos ,quizá podéis tener alguna duda con Marisa, la madre de Soraya que nos ha acompañado hoy en este intercambio de miradas en torno a la novela de Roncero.
Un elemento más se ha puesto ayer en territorio de reflexión, la significación de los ángeles. Sabemos que no es sólo un elemento funcional narrativo sino uno de los componentes del caso real del que surge Clara dice. Para Álvaro y Lola el "gancho" de los ángeles es un error en el que no hubieran caído, creen que es un camino que nunca recorrerían.
   De nuevo se ha puesto en evidencia la falta de entidad de los personajes secundarios que aparecen en la obra como elementos simbólicos, útiles en la construcción del espacio de la acción pero sin recorrido personal.
   Hemos también reparado en la construcción de la maldad femenina que en la obra presenta símbolos clásicos; la pertenencia a un estracto social superior, la ausencia de afectividad familiar, el deseo de preminencia... todos estos elementos nos sitúan a Perseo en el conocido ámbito de las brujas de los cuentos infantiles (para nosotros cada vez menos infantiles) clásicos.
   Tenemos que agradecer a Marisa su estupenda lectura de la obra y su participación, tan dinámica, en el grupo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinamos.