viernes, 27 de mayo de 2016

El erizo

El erizo era feo y lo sabía. Por eso vivía en sitios apartados, en matorrales sombríos, sin hablar con nadie, siempre solitario y taciturno, siempre triste, él, que en realidad tenía un carácter alegre y gustaba de la compañía de los demás. Sólo se atrevía a salir a altas horas de la noche y, si entonces oía pasos, rápidamente erizaba sus púas y se convertía en una bola para ocultar su rubor.
Una vez alguien encontró una esfera híspida, ese tremendo alfiletero. En lugar de ro...ciarlo con agua o arrojarle humo -como aconsejan los libros de zoología-, tomó una sarta de perlas, un racimo de uvas de cristal, piedras preciosas, o quizá falsas, cascabeles, dos o tres lentejuelas, varias luciérnagas, un dije de oro, flores de nácar y de terciopelo, mariposas artificiales, un coral, una pluma y un botón, y los fue enhebrando en cada una de las agujas del erizo, hasta transformar a aquella criatura desagradable en un animal fabuloso.
Todos acudieron a contemplarlo. Según quién lo mirase, semejaba la corona de un emperador bizantino, un fragmento de la cola del Pájaro Roc o, si las luciérnagas se encendían, el fanal de una góndola empavesada para la fiesta del Bucentauro, o, si lo miraba algún envidioso, un bufón.
El erizo escuchaba las voces, las exclamaciones, los aplausos, y lloraba de felicidad. Pero no se atrevía a moverse por temor de que se le desprendiera aquel ropaje miliunanochesco. Así permaneció durante todo el verano. Cuando llegaron los primeros fríos, había muerto de hambre y de sed. Pero seguía hermoso.
Marcos Denivi.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Jonathan


Sheyla.

                                               La vida de una mascota🐶
      Yo me acuerdo de cuando era  pequeña, sobre los 2 años, mis padres  trabajaban en un restaurante y había un señor que estaba regalando perritos ,Un día  me escapé para verlos, mis padre, muy nerviosos, me estuvieron  y por fin me encontraron con el señor que vendía los perritos. Mi madre, siempre con muchas ocupaciones, no quería perros pero al final "lo conseguí".Lo lleve a mi casa lo cuidé,,bañé y le di de comer .
 Un día, después del colegio, mi tía me dijo que a mi perro lo habían envenenado .Hicimos un funeral pequeño en mi casa para recordarlo siempre.
Yo vine para España , sobre los 10 años, siempre he querido volver a tener un perrito, más me dijeron que no . Ahora tengo una hermana pequeña y el trabajo en casa se ha desbordado. 
A lo mejor mi madre me lo compra un día, no pierdo la esperanza .

Timi by Ausberth.

Yo cuando era pequeño tenia un perro me hubiera gustado jugar màs con él ya que pasaba más tiempo con mis amigos. Un día lo encontré en el sofa gimiendo lo llevé al veterinario a ver lo que le pasaba estuvo un tarde ...

De reptiles, Por Jimy

No sabría cómo describir  un reptil, quiero decir, no es un perro, no hace nada más que comer y cagar, bueno, e intentar escapar de mis garras.
A mi iguana solía volverle loca la lechuga, lechuga que después defecaba en mí mano, como muestra de su gran afecto por mí. Es una broma, por supuesto, lo del afecto por mí, ella realmente se cagaba en mí, así tal cual, literal. No nos quería para nada.

wissal y medina

Mi caballo se llama Wisal, es de color castaño, su piel es muy suave, tiene los ojos azules, su mirada es profunda . Es muy cariñoso y muy mono, a no ser que se monte alguien que no sea de la familia.
WISAL
                                                   
                                                           FALA
Mi conejo se llama Fala.Es de color blanco ,tiene los ojos rojos ,su mirada es muy profunda. Él es cariñoso ,menos con quien no conoce.Si no te conoce salta encima de tí .

Lunker by Alex.

Yo de pequeño tuve un gato bastante majete, se llamaba Lunker, una vez salimos a dar un paseo y nos abrió los grifos y nos inundó la casa.
Ahora tengo dos perros. Los dos gordos no se paran de pelear .De mayor ojalá tenga una cabra

Fin.

Madina presenta a Fala

Cuando yo era pequeña , tenía 4 años, quería tener un conejo y mi madre me decía que no .Le pregunté que si en mi cumpleaños me regalaba un conejo.
Por fin llegó el día de mi cumpleaños y me regaló un conejo pero no quería esa raza.Pero me tenía que aguantar y quedarmelo.
Pasaron unos cuantos años y por fin me compró la raza que quería ,y la otra que tenía le cogí mucho cariño y me quede con él.
Como el era macho y la otra hembra ,tuvieron muchos hijos.

Pepo.

Pepo es un gato. Un gato de seis años es un gato mayor, adulto, serio.

Pepo es un gato de diseño, espera a sus humanos, casi, como un perro. Cuando sus humanos se van
Pepo duerme.
Pepo es un felino, un cazador. En el mundo pequeño, minúsculo del piso de sus hermanos, caza moscas, alguna paja en un vaso de refresco, transformada en su hocico en una inquietante serpiente.
Pepo caza el aluminio de los bocadillos, cuando sus humanos lo arrugan en forma de pelota y lo convierten en un ratón oloroso.
Pepo es un gran depredador, en noches de luna lleno, espera, agazapado, en las sombras del pasillo y lanza juguetonas dentelladas a los tobillos o gemelos de sus humanos.
Pepo es doméstico, dueño absoluto de su mundo alfombrado. Adora las ventanas, los olores que llegan por el patio de las casas vecinas, del parque cercano.
El gato odia los ruidos desconocidos que llegan por la escalera, odia el timbre que anuncia la llegada de potenciales enemigos.
Cuando yo era pequeño le decía a mi madre que ya tenia edad de cuidar a una mascota , ella me dijo que cuando creciera un poco podría tener una , ahora tengo un perrito , es un bulldog francés llamado Diana , es un perro obediente , bruto y agotador pero es muy buena.

lunes, 9 de mayo de 2016

Badi,precioso.

Cuando nací me regalaron un perro , siempre estábamos juntos , me encantaba pasar el tiempo con él , jugaba a lanzarle la pelota , me cuidaba mucho, nunca dejaba que se me acercara un extraño y era súper fuerte casi se muere una vez porque se atraganto con las espinas de un pescado , pero se  salvó. Cuando tenia seis años una vecina muy mala le puso veneno en la comida y se murió , decidimos enterrarlo en el parque. Cuando me vine a vivir a España le dije a mi madre que si podíamos comprar un perro y me dijo que se lo iba a pensar.

Jimmy nos habla de Appa.

Cuando estaba más pequeño, siempre quise tener un hámster, pequeña y esponjosa, como la de mi viejo amigo. Quería verle comer y beber de esa manera tan mona, quería llevarla a todas partes, y hacer muchas cosas más con ésta, hasta que un día recibí un reptil. Nunca supe qué era exactamente.

Ahora que tengo esta cosa como "mascota", entre comillas, debo de... No sé, ¿cuidar de él? Quiero decir, qué debo de hacer, qué come, no sé absolutamente nada. Sin mencionar el gato del vecino que quería comerselo... O eso creo.

Algún día de estos lo soltaré, o se lo daré al gato. Tendrá una mejor vida, o bueno, eso espero.

Wisal y su original caballo Wisal.



Cuando yo era pequeña quería tener una mascota , porque todos mis amigos tenían  su propia  mascota. Un día le pregunté a mi madre si podía tener un perro , mi madre evidentemente me dijo que no , porque mi padre era alérgico y ahora mismo estamos en crisis. Le pregunté a mi madre si de mayor podía comprarme un montón de perros , ella me dijo que si , aunque tendría que llevarlos todos al veterinario cada semana , y que gastaría muchísimo dinero. Le he dicho que trabajaría mucho para ganar pasta para ellos y para mi.